La Semana en Las Redes #22
Esto pasó en la semana
La semana en las redes sociales se cerró con una gran presencia de la marcha universitaria contra el veto de Javier Milei en la conversación de las redes sociales.
La movilización tuvo un fuerte impacto en el sentimiento de charla digital sobre la Casa Rosada, aunque el presidente apenas más preservado de las críticas.
Una semana que continuó con el tópico "Pampita-Moritán" con mucha intensidad en la conversación de redes, entre información, críticas, chicanas, burlas, memes y demás.
El fútbol, como suele suceder, también tuvo su lugar en la charla digital de la semana, con River y Boca concentrando la atención.
Milei recupera terreno en las redes y logra bajar las críticas
Los números en rojo del presidente durante agosto lograron revertirse parcialmente en septiembre, dándole nuevamente visibilidad digital y moderando las críticas.
Otros destacado de la semana
¿Recuperación económica?: Los medios "la ven"; la redes, no
Mientras la cobertura mediática viene mejorando su percepción sobre la marcha de la economía en tiempos libertarios, las redes sociales plantean objeciones con proyección sobre casi todas las variables que, hasta ahora, venían mejorando en el sentimiento digital.
Y además...
Las presidenciales de los Estados Unidos en las redes
Kamala Harris dio un fuerte salto en el protagonismo de las visualizaciones de la semana por su fuerte apoyo al negocio de las criptomonedas y la promesa de endurecer la política inmigratoria.
La Liga Profesional de Fútbol en las redes
Boca se sostiene en la cima de las menciones a los equipos del fútbol argentino, con la negatividad alta en la conversación de las redes sociales. River es escolta con una leve mejora en el clima de charla digital, especialmente por su clasificación a semis de la Copa Libertadores.
El gobierno de Milei en las redes: semana #43
La marcha universitaria pegó con fuerza en la charla digital sobre la gestión libertaria
La movilización contra el veto presidencial de Milei que frenó la ley de financiamiento que impulsa la oposición concentró gran parte de la narrativa sobre el gobierno en las redes sociales, con mayor impacto negativo en la Casa Rosada que en el presidente.