Riquelme, en el centro de las críticas digitales por el presente de Boca

El presidente xeneize complica todavía más su situación al frente del histórico club en medios de malos resultados que no se logran revertir, ni con nuevo técnico, ni con nuevos jugadores.
Riquelme, en el centro de las críticas digitales por el presente de Boca
Riquelme, en el centro de las críticas digitales por el presente de Boca

Desde el mismo momento en que Boca cayó el 23 de julio de 2025 ante Atlético Tucumán, el máximo ídolo convertido en presidente, Juan Román Riquelme, fue el blanco principal de críticas en redes sociales.

Por ejemplo, en el diario Olé, una encuesta arrojó que la responsabilidad del titular del club Xeneize está más que nunca en el centro del debate.

Riquelme, apuntado como nunca por el hincha de Boca
La voz de la gente a la salida de la cancha, las redes sociales y la encuesta de <strong>Olé </strong>coincidieron en que el presidente es el responsable máximo del mal momento del Xeneize.

En paralelo, también surgieron convocatorias en plataformas como X e Instagram para un banderazo exigiendo su renuncia, con hashtags que lo señalan como “el principal responsable” del fracaso institucional y deportivo.

El relator Gabriel Anello, en latransmisión de Radio Mitre, no dudó en cargar duro contra Riquelme:

“¡Qué mal le estás haciendo a Boca!... ¡Andate de una vez del fútbol!... ¡Das vergüenza, Riquelme!”
El duro analisis de Gabriel Anello tras la derrota de Boca en Copa Argentina
El duro analisis de Gabriel Anello tras la derrota de Boca en Copa Argentina

Para muchos hinchas, la eliminación representa la consecuencia lógica de una gestión que ya acumula fracasos: fuera de la Libertadores 2025 y sin trascendencia en el Mundial de Clubes, pese a haberse contratado figuras como Ander Herrera y reforzado con el campeón del mundo, Leandro Paredes.

Russo y los jugadores, con menos críticas

El técnico Miguel Ángel Russo aparece en redes con críticas, aunque queda en un segundo plano detrás de Riquelme.

Tras suplantar a Fernando Gago, fue designado con cierta expectativa , pero los resultados no llegaron.

En el partido decisivo por Copa Argentina ante Atlético Tucumán, Russo le metió polémica al declarar que el primer gol rival llegó tras una falta previa sobre Paredes, lo que muchos interpretaron como falta de autocrítica.

Mientras el foco se centra en la dirigencia, tampoco faltaron reproches hacia jugadores como Fabra, Paredes y Cavani.

Las redes argentinos compartieron memes virales donde se los caricaturiza como último eslabón de un ciclo fallido.

Riquelme, Riquelme y más Riquelme

Del análisis de Monitor Digital sobre el presente de Boca Juniors, el apellido de Juan Román Riquelme aparece en el centro de todos los cuestionamientos.

El presidente del club se queda con más del 11% de la narrativa sobre la situación de la institución de la rivera, con los hinchas en segundo plano jugando un papel clave en el debate sobre los malos resultados en la cancha.

En medio de ese intenso debate, la historia de Boca aparece como una apelación recurrente de los usuarios futboleros, mientras que los apellidos de varios de los jugadores apuntados por su bajo rendimiento aparecen bastante retirados del centro de los cuestionamientos.