El año libertario en las redes: de la desconfianza a la aprobación

Tanto la gestión como el propio Milei fueron construyendo una trabajosa relación con el mundo digital, que fue desde los cuestionamientos durante los primeros meses al reconocimiento de la existencia de un gobierno con poder de decisión y conocimiento de los resortes del poder.
El año libertario en las redes: de la desconfianza a la aprobación

Tanto la gestión de Javier Milei como el propio presidente fueron construyendo una trabajosa relación con el mundo digital, que fue desde los virulentos cuestionamientos durante los primeros meses al reconocimiento de la existencia de un gobierno con poder de decisión y conocimiento de los resortes del poder político.


El primer año del gobierno de la Libertad Avanza transitó una verdadera montaña rusa de sentimientos en el mundo digital.

Los 12 meses que van de la gestión libertaria discurrieron en un contexto de fuerte escepticismo y desconfianza durante los agitados primeros meses que se fueron disipando a medida que la Casa Rosada mostraba signos de ir aprendiendo a manejar lo que en la jerga política se denomina "la botonera del poder".

Esta mirada sobre el gobierno de Javier Milei va mucho más allá de los aciertos y errores en la toma de decisiones: simplemente marcamos un rasgo que fue crucial durante el primer año de la gestión libertaria, teñida de dudas sobre su idoneidad para tomar decisiones en lo alto del poder político argentino.

La construcción de esta confianza que analizamos tanto en la narrativa de las redes sociales como en la de los medios de comunicación fue progresiva aunque sinuosa, con una clara mejora especialmente en la cobertura periodística.

Una reputación en construcción

La relación del gobierno libertario con el mundo digital a lo largo de su primer año no fue fácil.

La narrativa tanto en redes sociales como en los medios de comunicación discurrió desde la desconfianza acerca de la gobernabilidad hasta...