Con una oposición sin liderazgos, Milei consolida su influencia en las redes
Pese a las tensiones políticas recurrentes, el presidente logra doblegar a sus rivales políticos, con mejores promedios de sentimiento online.
Las redes sociales toman a Javier Milei como un auténtico centro de gravedad de la política local.
De hecho, el primer mandatario continúa dominando el volumen de la charla política y la agenda de la misma, mientras el resto de la dirigencia orbita al ritmo que propone el oficialismo.
Entre picos de intensidad en la conversación pública por medidas y declaraciones de impacto, el debate político online se viene desplegando en un contexto de clima áspero sobre el presidente y su gestión.
Milei, el dueño del “megáfono digital”
Durante el último año, el presidente Javier Milei concentró 29.369.100 menciones, muy por encima del resto del ecosistema político (la segunda, CFK, quedó en 9.009.300).
El resultado muestra una asimetría estructural en la conversación política de los argentinos.
Milei monopolizó la agenda, típico de los oficialismos cuando avanzan en clave reformista, generando todo tipo de conflictos (cualquier semejanza con la década del 90 sería digna de ser analizada).
Este modo “reformista” de hacer política genera una presencia permanente del presidente en los medios de comunicación y reacciones constantes en las redes.
Si pudiésemos graficar este contexto de charla política en el mundo digital argentino, usaríamos la imagen del sistema solar: Milei como sol; el resto como planetas que se acercan o se alejan según las circunstancias de eventos judiciales, legislativos, etc.

Dominio total de Milei, con la excepción puntual de Cristina
Desde que Javier Milei es presidente, el mandatario logró un share de cerca del 45%–55% en varios tramos de su gestión, lo que implicó una centralidad sostenida, no sólo picos esporádicos.
El primer pico de menciones sobre Milei se generó al inicio de su gestión, entre diciembre de 2023 y enero de 2024, en línea con el impacto político del DNU 70/2023 (publicado el 20/12/2023), que activó debate político y jurídico, con impacto en movilizaciones de rechazo a la medida, orientada a reformular un paquete de leyes que la gestión libertaria consideraba obstáculos para su incipiente gestión.
El segundo pico se registró entre febrero y marzo de 2025, a partir de los polémicos dichos de Javier Milei en Davos contra la ideología de género y el estallido del caso $LIBRA.
Un tercer evento destacado del derrotero del presidente en el debate de las redes sociales se registró en junio de 2025, con la detención de Cristina Kirchner.
La efectivización del arresto domiciliario de la expresidenta fue el único momento en el que Milei cedió protagonismo en el mundo digital (para recuperarlo rápidamente un mes después).
Sobre el final del período analizado, entre diciembre de 2025 y enero de 2026, el jefe de Estado recuperó el sendero ascendente de menciones en la conversación pública digital, validando su condición de dirigente hegemónico en el debate político local.
La sucesión de eventos que protagonizó el presidente durante el verano argentino —Davos, Jesús María, Derecha Fest—, sumada a las...